Grandes Conciertos: Green Day “Bullet in a Bible” [2005]

Green Day es una banda de punk rock y pop punk, originaria de Oakland (California), Estados Unidos. Formada en 1989, fueron los impulsores de la segunda oleada del punk, tras los años 1980, cuando grabaron en 1994 con el álbum Dookie, disco de diamante por sus 10 millones de copias vendidas en los Estados Unidos desde su lanzamiento. Hoy en día están en su momento más álgido de popularidad con su álbum multipremiado American Idiot de 2004, el cual disfruta de una buena crítica musical y una excelente acogida por parte de los fans.
Esta formada actualmente por Billie Joe Armstrong en la voz y guitarra, Mike Dirnt (Michael Pritchard) en el bajo y coros, y por Tré Cool (Frank Edwin Wright III) en la batería.

El CD + DVD Bullet In A Bible, de Green Day se filmó el mes de junio de 2005 en el recinto Milton Keynes de Londres cuyo aforo de 65.000 personas se agotó con muchas semanas de antelación. Los dos conciertos ofrecidos en esas fechas son considerados como dos de los mejores que la banda ha dado en la gira de presentación de American Idiot. Repasaron lo mejor de “American Idiot” junto a sus éxitos “Basketcase”, “Longview”, “Brain Stew”, “Hitchin’ a Ride” y “Good Riddance (Time Of Your Life)” junto a algunas versiones como “King For a Day” y “Shout”.

El CD contiene el mejor de los dos conciertos aunque el DVD, con casi dos horas de duración total, es lo más interesante del pack al incluir el show completo, filmado justamente en el tramo en que la banda contaba con los medios técnicos más espectaculares: explosiones, pantallas de video, proyecciones y efectos especiales.

El nombre de Bullet in a Bible surgió de la visita de la banda al Museo Imperial de la Guerra mientras estuvieron en Inglaterra, tras ver una bala atravesando una Biblia que salvó la vida de su dueño.

Un gran concierto digno de aparecer en ¡quepasada!.

Ver online (google.video)

Descarga (via Taringa!) de “Bullet in a Bible”, de Green Day

(OJO!:Apoya la música, si te gusta el disco cómpralo o disfrútalo en un concierto)


Tracklist:

“American Idiot”
“Jesus of Suburbia”
“Holiday”
“Are We the Waiting”
“St. Jimmy”
“Longview”
“Hitchin’ a Ride”
“Brain Stew”
“Basket Case”
“King for a Day” / “Shout”
“Wake Me Up When September Ends”
“Minority”
“Boulevard of Broken Dreams”
“Good Riddance (Time of Your Life)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: