Albertucho – Amasijo de Porrazos [2008]

Nos llega desde el blog RockDiario la crítica el último disco de Albertucho, que se publicó el día 8 de Abril de 2008:

Amasijo de Porrazos no es un disco igual a lo que Alberto nos tiene acostumbrados. Es por ello, por lo que la primera vez que se escucha, no termina de convencernos. Aun así, y ya que nos habíamos gastado el dinero, teníamos que darle otra oportunidad. Algo así nos pasó con “Destino de Pluma y Mano”, de Poncho K, y al final, a base de escucharle, se convirtió en uno de nuestros discos favoritos.
Tras un total de 3 escuchas, poco a poco fuimos comprendiendo lo que Albertucho había querido expresar con este nuevo disco. “Amasijo de Porrazos” muestra a un Alberto bastante más maduro. Su voz macarra y su poesia, se entremezclan con un sonido bastante más cuidado que en discos anteriores. Esto en parte, se nota por la forma que han tenido de grabar el disco, puesto que lo han grabado tocando todos a la vez, para así mostrar al mundo la fuerza que ponen en cada uno de sus recitales.
El disco, está grabado con un tono bastante más rockero de lo habitual, como se puede notar en canciones como “No hay nada de valor en está cancion“, la cual, podría recordar a canciones de grupos como “ZZTop“.
“Amasijo de Porrazos” se podría dividir en dos partes. Comienza con una canción homómina, en donde Albertucho ya nos enseña desde el principio lo que ha querido hacer con este disco. Le siguen “El bueno, el feo y el malo“, en la que colabora Kutxi Romero, “La Gata“, que ha servido de single para el disco, pese a no ser una de las mejores canciones, “Los Mastodontes del corazón“, “El nota“, un rock and roll con el acento macarra típico de Albertucho, y “La Silla de Plastico”.
La segunda parte empezaría con “Yo me cojo el tren“, en la cual canta junto al Lichis de “La Cabra Mecánica”. Escuchar esas dos voces juntas es algo que yo llevaba esperando bastante tiempo, y desde luego, no me ha defraudado en absoluto. El disco continúa con “Temblando”, “Ma Ma He“, y la ya citada “No hay nada de valor“. Como punto negativo del disco, tenemos la canción que sirvió como himno al festival “Extremúsika 2008“, “Lo venidero“, en la cual se vé que a Albertucho no le visitaron ese día las musas, y tiró de los ya cansinos acordes del Cannon de Pachelbel, pero este punto negativo se ve compensado con la joya del disco, la canción “Me gustan más los perros que los hombres“, un rock and roll como los que hacía tiempo que no escuchaba, y que viene acompañada de Fernando de “Reincidentes”, Gerardo de “Vantroi” y Txus de “Disidencia”.´La manera que tiene de acabar el disco, podría recordarnos al “Vamonos al bar” del albúm debut de “Despistaos”, la cual tambien era un rock and roll bastante animado que no podía más que hacer que se te moviesen los pies solos con la primera escucha.
Resumiendo, “Amasijo de Porrazos” es un disco que realmente merece la pena. 37 minutos que cada vez que lo escuchas, se van haciendo más y más cortos, pero que al mismo tiempo, cada vez se hacen más interesantes.
Un disco que desde aqui, recomendamos bastante.”

DESCARGAR Amasijo de Porrazos de Albertucho

(OJO!:Apoya la música, si te gusta el disco cómpralo o disfrútalo en un concierto)

Tracklist:

1 Amasijo de porrazos
2 El Bueno el feo y el malo
3 La gata
4 Los mastodontes de corazón
5 El nota
6 La silla de plástico
7 Yo me cojo el tren
8 Temblando
9 Ma ma he
10 No hay nada de valor en esta canción
11 Lo venidero
12 Me gustan más los perros que los hombres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: