Extremoduro: La Ley innata (2008)

El Disco

Te traemos para ti el duodécimo álbum de estudio de Extremoduro, que puedes descargar via megaupload

Apareció el 9 de septiembre de 2008, aunque el primer track, Dulce Introducción al Caos, llevaba meses colgada en su web, y el track que le seguía, Primer movimiento: El Sueño, había sido tocado en los conciertos de la gira 2008.

La semana de su estreno logró ser el disco más vendido de España.

Se trata de un disco compuesto de una sola cancion dividida en seis partes bien diferenciadas en tracks o pistas independientes que facilitan el acceso mas fácilmente mediante un reproductor digital. La idea de un disco de una sola canción ya la habían llevado a cabo en el disco Pedrá (1995) aunque sin particiión de pistas.

Destaca la Coda flamenca (otra realidad), primer tema en el que Robe, líder de la banda, decide cantar a ese género musical tan propio del sur de España. Además, adelantó parte de esta canción en el concierto de Sevilla de la gira anteriormente citada.

Por otro lado, el track Segundo movimiento: Lo de fuera está considerada la parte más guitarrera del disco, además de ser la más representativa del sonido de Extremoduro en un albúm con ciertos toques experimentales.

La Portada

En la portada del disco aparece una frase en latín:

“Es enim ividices haec non scripta sed nata lex qvam non didicimvs accepimvs legimvs vervm ex natvra ipsa arripivimus havsimvs expressimvs ad qvam non docti sed facti non institvti sed imbvti”

atribuida a Cicero cuya traducción libre, que aparece en el interior del disco, es: Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leido, sino que de la misma naturaleza la hemos agarrado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados.

Gran disco, esperamos verles en directo. Para conocer las fechas y puntos de venta de su gira 2008 pulsa aquí.

Portada de la Ley Innata

DESCARGAR “La Ley Innata” de Extremoduro

(OJO!:Apoya la música, si te gusta el disco cómpralo o disfrútalo en un concierto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: